Telf. 958 889 997

info@francisdelarosainteriorista.com

 
Telf. 958 889 997

info@francisdelarosainteriorista.com

1785
post-template-default,single,single-post,postid-1785,single-format-standard,stockholm-core-1.0.1,select-theme-ver-5.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Construcción e interiorismo. Tendencias 2019

Construcción e interiorismo. Tendencias 2019

La construcción, arquitectura, diseño y decoración de interiores no paran de evolucionar y perfeccionarse. En 2109, los expertos apuestan por elementos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Primarán la multifuncionalidad, flexibilidad, dinamismo y las formas inteligentes.

Cada una de las tendencias en edificación requiere de soluciones constructivas apropiadas. En nuestro estudio sabemos encontrarlas.

Nuevos métodos de construcción.

Estructuras fabricadas con materiales reciclados, como el plástico, o métodos constructivos tradicionales se irán implantando para frenar la destrucción medioambiental y luchar contra el cambio climático.

Construcción con materiales reciclados y sostenibles.

La construcción con materiales ecológicos se consagrará este año. Elementos fabricados y distribuidos mediante actuaciones con un bajo impacto medioambiental. Además son duraderos, re-utilizables y menos nocivos para la salud, y tienen un origen natural (no se alteran con el frío, el calor o la humedad). La utilización de materiales menos contaminantes y de edificios sostenibles es cada vez más un objetivo en la construcción de edificios.

En el diseño de interiores, 2019 se caracterizará por un mayor uso de materiales naturales. Hierro, madera, fibras naturales, vidrio, terrazo y el mármol. 

Se aplicarán pinturas con componentes naturales, anticontaminantes y sin aditivos químicos, y con colores cálidos y naturales.

Construcción y reformas adaptadas a las necesidades minimalistas.

Ya sea en construcción de nueva planta como una reforma, es habitual encontrarse con pequeños apartamentos  multifuncionales y minimalistas.

La construcción aplicará soluciones adaptadas a las necesidades de una generación marcada por la tecnología y la ecología.

Son diseños modulares que apuesta por espacios mínimos, de gran flexibilidad, donde el ambiente puede cambiar rápidamente. Estos diseños modulares carecen de florituras innecesarias o detalles complejos y están integrados por formas geométricas y lineales.

Espacios abiertos y polivalentes.

Reduciendo elementos de distribución disfrutaras de más metros.

Utiliza materiales de construcción que sirvan de nexo entre las estancias unidas y decora toda la estancia de una forma coherente, para ganar en espacio y en luz.

La integración de la cocina y el salón, unir éste con la terraza o con el dormitorio.

El concepto contract.

Este concepto crea ambientes de trabajo innovadores mediante espacios abiertos, diáfanos y transparentes. La nueva metodología en el trabajo aboga por la colaboración y el trabajo en equipo. Las oficinas se conciben como espacios en constante cambio y adaptables en cada momento a las necesidades de los usuarios.

El concepto contract en viviendas crea espacios multifuncionales sin tabiques de separación entre algunas habitaciones.

La cocina y el baño, nuevos protagonistas.

Las tendencias en arquitectura y construcción para 2019 dan protagonismo a la cocina. Aumentan sus dimensiones y la conectan con el comedor y la sala de estar.

El baño ya no es, únicamente, el espacio dedicado al cuidado personal. Ahora es el lugar donde relajarte después de un duro día de trabajo. Donde desconectar del exterior para volver a conectar consigo mismo durante una ducha que liberará nuestras tensiones.

Menos ruido. Más luz.

La preocupación por solucionar el problema del ruido sin afectar al diseño es cada vez mayor. Los proyectos arquitectónicos se realizarán con distribuciones y materiales que minimicen el ruido en el interior de las edificaciones.

Las soluciones acústicas en la arquitectura están empezando a tomar forma y a consolidarse como uno de los pilares del futuro de la construcción. 

La tecnología arquitectónica se desarrolla para que los edificios aprovechen la luz natural que reciben del sol. La construcción de elementos que aumenten la entrada de luz natural y soluciones de interiorismo, harán el resto.

Centrados en la eficiencia energética.

Más que una moda, la eficiencia energética es una filosofía de vida. En construcción, los sistemas pasivos son los que se están llevando la mayoría del protagonismo ya que se ajustan a la nueva legislación. Además, aplicados en obra nueva o a una rehabilitación, reducen a una décima parte del gasto en calefacción. Conseguimos mantener un clima acogedor durante todo el año, aire fresco integrado y una atmósfera interior saludable.

Estos nuevos sistemas de construcción incrementan el valor de las propiedades y la durabilidad de los edificios.

Los suelos y las paredes toman protagonismo.

Es el momento de aprovechar, en el interior y exterior, los suelos y paredes. La construcción no presentará excesiva novedad en estos elementos. Pero ambos espacios se convertirán en lienzos artísticos.

El papel pintado con motivos geométricos, la variedad de texturas, los vinilos o los murales realizados a mano marcan tendencia.

En el caso del suelo, las baldosas tendrán una mayor relevancia en la decoración. Volverán la terracota y el terrazo.

La domótica y las viviendas inteligentes.

Es una tendencia al alza, tanto para construccion nuevas como para edificios rehabilitados. Cada vez son más demandados los sistemas automatizados para controlar la temperatura, la luz o la seguridad de las viviendas. Calefacción a distancia, sonido inalámbricos, iluminación y electrodomésticos inteligentes…

La arquitectura domótica es un reflejo de la sensibilización social por el cuidado del medio ambiente y la necesidad de consumir lo justo. Controla la energía, los gastos y aumenta la comodidad.

En el proceso de construcción, reducen el consumo de tiempo y recursos y permiten monitorizar todas las variables que conlleva la reforma o construcción. Así favorecen la toma de decisiones en tiempo real y su automatización.

Las casas pasivas

La casa pasiva, se ha convertido en una filosofía de vida y una forma de entender cómo debe desarrollarse la relación con el medio ambiente. El diseño arquitectónico en estas viviendas tiene el objetivo primordial de utilizar los recursos disponibles potenciando el ahorro energético al máximo. Hacen ahorrar a sus propietarios y contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de quienes las habitan.

 

En Estudio de Francis de la Rosa te ofrecemos un servicio completo de diseño, construcción y reformas dirigido siempre al cliente, contexto y presupuesto. Además de técnicos, somos artistas, lo que nos permite trabajar con detalle y precisión. Pasión y creatividad es el denominador común de cada uno de nuestros trabajos. Compruébalo sin compromiso.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Llámanos!